Elección de temas y exposición de motivos.
Para elegir los temas que voy a tratar en este blog, tuve bastantes dificultades para determinar los temas, tanto jurídico como no jurídico, ya que la gama de posibilidades es muy amplia; sin embargo, tome en cuenta unos factores que me ayudarían a determinar mis temas: la cantidad de noticias que son capaces de arrojar en una semana; son temas actuales que nos competen a todos como mexicanos; son temas que se pueden abordar objetivamente, esto es, sin tomar partido o arrojar opiniones meramente subjetivas; finalmente, son temas que me gustan tratar y de los cuales siempre va a haber controversia.
Los titulos tentativos de ambos temas son:
Elecciones 2012: El tortuoso camino hacia la democracia de un país dividido, como tema jurídico y
La justificación y los daños colaterales de la lucha contra el narcotrafico. como tema fuera de lo jurídico pero con una vinculación muy cercana a los temas legales.
En el primer tema abordare los procesos electorales internos de los partidos más importantes del país, así como las fallas en materia de derecho electoral, las violaciones a los reglamentos, el como los actores políticos están mas empeñados en darle la vuelta a las prohibiciones que hace el IFE en lugar de acatarlos. Finalmente y conforme avancen las noticias, darle seguimiento a las noticias de quienes lleguen a ser los candidatos a Presidente, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Diputados y Senadores del D. F. y, en mi caso Jefe Delegacional en Tlalpan y Coyoacán, por ser las delegaciones en las que me desenvuelvo principalmente.
El segundo tema lo abordare con la mayor objetividad posible. Para muchos, la inmensa mayoría, opina que el narcotráfico es un mal, un cáncer social del que hay que deshacerse lo más pronto posible para tener una vida más tranquila; sin embargo, hay una minoría que ve en el narcotráfico una forma de vida, una oportunidad para salir de una vida humilde que raya en lo miserable, una forma para llegar a lo más alto y aspirar a grabar su nombre, de algún modo, en la conciencia general. En pocas palabras, ven al narcotrafico como un mal necesario, o como algo bueno que los demás no son capaces de entender sino están inmersos en él. Por estos motivos, abordaré la detención de los "capos" del narcotráfico como justificación y el asesinato, atentado y demas atroces delitos que ocurren en contra de la sociedad, como daños colaterales para así formar un criterio de este tema del que muchos opinan y creen tener la razón.
Estos son los temas que investigaré y espero hacerlo de la mejor manera siempre teniendo en cuenta que a veces la información que conocemos no es completa, o a veces llega tergiversada de parte de los principales medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario